Antigua ha impreso una nueva memoria en el futbol nacional, al alcanzar el primer titulo de su historia, tras vencer en la final a Guastatoya, en el partido de vuelta disputado en el Estadio Pensativo de la ciudad colonial. Los panzas verdes ganaron el juego en casa por 2-0 y dieron vuelta al marcador adverso en la serie, ganando por 3-2 en el global.
Los de casa fueron ofensivos a lo largo del encuentro, el primero llegó ´19, cuando Oscar Isaula llegó desde la izquierda del área y de potente remate puso el balón en el ángulo superior donde el arquero Álvaro García no pudo llegar. El 1-0 llegó hasta la final del primer tiempo.
En la segunda mitad, Antigua siguió acosando el marco rival, pero la solución llegó desde el banquillo, cuando Edgar Chinchilla pisó el césped al ´73, un minuto después el jugador celebró el segundo tanto local, tras ser asistido por Alejandro Díaz, Chinchilla esperaba en el área, su remate fue a donde el meta ya no pudo reaccionar.
Guastatoya jugó sus últimos cartuchos pero el gol no llegó a la portería defendida por Víctor Ayala, incluyendo un disparo que fue rechazado por el vertical. Al final fue Antigua quien alzó los brazos y se quedó con el titulo del Torneo Apertura 2015.
#FinalApertura2015 Edgar Chinchilla recibe pase del gaucho Alejandro Díaz para anotar el gol de la ventaja #Antigua pic.twitter.com/cPu3sdE073
— Manuel Chun (@mchun_s21) diciembre 20, 2015