Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Victoria Superchiva 3-1 ante los Naranjeros

Xelajú MC se impuso 3-1 a Siquinalá en el último juego sabatino de la tercera fecha del Torneo Clausura 2019. Un doblete de Mario Castellanos fue clave de la victoria del cuadro quetzalteco ante los naranjeros.

Con este resultado a favor de los quetzaltecos se produjo un triple empate provisional en la cima de las posiciones del Torneo de Clausura 2019, entre Cobán, Xelajú y Antigua, pero aún se está a la espera de los resultados del domingo, ya que Comunicaciones podría llegar a 7 puntos y quedar por encima de ellos.

Xelajú comenzó con mucha intensidad, pero la primera jugada de verdadero riesgo fue para la visita, luego que Julián Priego hizo un mal despeje y Matías José Guardia obligó a Álvaro García a hacer una salvada estupenda.

Pero poco a poco los quetzaltecos se hicieron del control del balón y al minuto 10 presionaron el marco de Abner Úbeda, siendo Mario Castellanos quien abrió la cuenta al recibir un pase en el frente del área, esquivó a Brayan Morales y lanzó fuerte para batir al portero naranjero.

El gol del empate de los sureños llegó a los 31 minutos luego que Manuel Moreno cortó con la cabeza un centro, pero despejó directamente a la medialuna, desde donde Matías José Guardia remató para el 1-1.

Siquinalá aún estaba celebrando dos minutos después y por ello un balón no fue despejado por Alvaro Azurdia y sin marca Castellanos pudo marcar su doblete y devolverle la ventaja a su equipo.

Al inicio del complemento Xelajú salió decidido a liquidar el encuentro, y lo consiguió a los 54 minutos en un contragolpe en el que falló toda la zaga visitante y Gonzalo José Vivanco convirtió el 3-1 que aseguraba los tres puntos para el cuadro occidental.

Siquinalá, ahora, se quedó en la quinta casilla con cuatro puntos y espera que Sanarate, Malacateco y Chiantla, no sumen puntos en la jornada del domingo, para no seguir descendiendo en la tabla.



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>