Louis van Gaal se siente fuerte y con el respaldo de la directiva del Manchester Unted a pesar de lo publicado estos días en la prensa inglesa. El técnico holandés consiguió salvar un ‘match ball’ este lunes al empatar a cero ante el Chelsea en el Old Trafford en un partido algo más vistoso que los anteriores, aunque alargó la racha hasta los seis partidos de Premier sin conocer la victoria.
“¿Renunciar? Todo lo contrario. Si los jugadores son capaces de dar este nivel cuando hay esta presión, no hay ninguna razón para marcharse. Tal vez los medios de comunicación quieren que me vaya, pero yo no voy a renunciar. No es una cuestión de permanencia, sino de cumplir mi contrato”, dijo a los medios tras el partido.
Además, Van Gaal cree tener el respaldo de parte de la afición todavía. “Después del partido los aficionados aplaudían. Así que puedo decir que no estoy preocupado”.
En los últimos días se ha especulado con la marcha de Van Gaal y la llegada de José Mourinho a Old Trafford. El vicepresidente del club, Ed Woodward, le transmitió su confianza hace una semana, pero la derrota del pasado fin de semana ante el Stoke pudo hacerle cambiar de opinión. Van Gaal tomó un balón de oxígeno con el empate ante el Chelsea, pero el sábado se vuelve a juxgar la cabeza ante el Swansea.