Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

Uriel Barrondo: “Fue una competencia dura por el clima”

El sábado el nombre de Uriel Barrondo llenó los espacios en redes sociales, y no era para menos, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, logró ser el ganador de los 50 kilómetros marcha del Race Walking Challenge Permit Meeting Dudiska 50, que se realizó en Dudince, Eslovaquia, territorio con una temperatura baja.

“Fue una competencia dura por el clima, pero se dio la oportunidad de salir en el kilómetro 45 y eso fue todo”, señaló el hermano de Erick Barrondo al finalizar la prueba.

“Gracias al Comité Olímpico Guatemalteco (COG) por el apoyo, por permitirme competir; de lo contrario no habría logrado este triunfo”, señaló Uriel, según nota compartida por el mismo Comité.

De los 50 marchistas europeos y americanos participantes (solo 40 completaron la prueba), Uriel fue el ganador con tiempo de 3 horas, 47 minuto y 1 segundo, y de esta forma obtuvo la marca mínima de acceso a los olímpicos (3 horas y 51 minutos).

Junto a Uriel Barrondo, Luis Ángel Sánchez también logró su clasificación a las justas de veranos en los 50 kilómetros. José Ortiz y Mayra Herrera lograron su boleto para los 20 kilómetros marcha.

FOTO: COG.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>