Conéctate con nosotros

Atletismo

Uriel Barrondo alista sus ilusiones para Tokio

Uriel Barrondo ha demostrado que, con perseverancia y esfuerzo, no importa la edad para iniciar en el deporte. El primer evento del Ciclo Olímpico llegó para él a los 24 años y fue en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, en donde debutó con medalla de oro en la prueba de 35 kilómetros.

Uriel, quien se unió a la marcha inspirado por su hermano Erick, siguió su camino participando en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde ganó la experiencia necesaria para buscar la ansiada clasificación a las justas olímpicas. 

Desde inicios del 2020, ha conseguido una seguidilla de triunfos que lo han respaldado como una de las grandes cartas guatemaltecas en la marcha de fondo. En febrero del año pasado, se coronó como campeón en la prueba de 35 kilómetros del Campeonato Nacional de Marcha.

Tras el descanso obligado de las competencias debido a la pandemia, Uriel regresó con un triunfo en diciembre en los 20 kilómetros del Campeonato Internacional de Marcha que se realizó en San Jerónimo, Baja Verapaz.

En febrero de este año, se adjudicó el segundo lugar en los 35 kilómetros del Campeonato Nacional de Marcha. Tres semanas más tarde, le llegó la oportunidad de oro para clasificar a Tokyo 2020 y Uriel no la desaprovechó, superó tranquilamente la marca mínima en 50 kilómetros y además, obtuvo el primer lugar en la Race Walking Challenge Permit Meeting Dudinska 50.

Uriel Barrondo buscará ahora seguir su gran momento en los Juegos Olímpicos de Tokyo, en donde competirá en la prueba de 50 kilómetros junto a su hermano Erick y Luis Ángel Sánchez.

EN BREVE

Nombre: Bernardo Uriel Barrondo García

Deporte: atletismo

Prueba: 50 kilómetros marcha

Entrenador: Mynor Ortiz 

Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1993

Estatura: 1.60 metros

Peso: 115 libras


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>