Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Unos quieren el VAR y otros lo han eliminado

Hace algunas semanas, la liga sueca se convirtió en la primera en Europa en decidir eliminar el VAR de cara a la próxima temporada. Esto generó comentarios, como el del técnico del Tottenham Hotspur, Ange Postecoglou, quien expresó: «Me mudaré a Suecia entonces».

Postecoglou reflejó así el sentimiento de muchos aficionados respecto a esta tecnología que se introdujo en la temporada 2019-2020 y que podría estar viviendo sus últimos días en Inglaterra.

Actualmente, los veinte clubes de la Premier League se preparan para votar el próximo 6 de junio sobre la eliminación del VAR para la temporada 2024-2025. Si dos tercios de los clubes, es decir, 14 de los 20, deciden eliminar esta tecnología, la moción presentada por el Wolverhampton Wanderers se llevará a cabo y la Premier League será la primera de las grandes ligas en deshacerse del VAR.

¿Por qué quieren algunos clubes poner fin a esta era? Aunque el VAR fue introducido por la IFAB en 2016 para acabar con las polémicas arbitrales, esta temporada se han visto situaciones de descontento que la tecnología no ha podido remediar. Errores groseros, como el gol anulado erróneamente a Luis Díaz en el duelo entre Tottenham Hotspur y Liverpool, han generado frustración entre jugadores, entrenadores y aficionados.

Además de los errores evidentes, también se cuestiona la tardanza en tomar decisiones, lo que prolonga los partidos, reduce la emoción al celebrar goles y disminuye la responsabilidad de los árbitros al tener el respaldo del VAR. Los aficionados también han expresado su descontento en encuestas, mostrando que el 63% está en contra del VAR y que el 92% considera que las decisiones tardan demasiado en tomarse.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas