Conéctate con nosotros

Centroamericanos y del Caribe

Una final de 74 minutos, muchas emociones y medalla para Kevin

Al borde de las emociones fue la definición de la medalla de oro número 20 para Guatemala en la penúltima jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la que el badmintonista Kevin Cordón se cubrió de gloria al conseguir su cuarto título al hilo.
Extraordinaria fue la actuación del jugador nacido en La Unión, Zacapa, en la final que se extendió por 74 minutos frente al cubano Osleni Guerrero, a quien derrotó de 2 sets a 1 (con parciales de 21-16, 4-21 y 25-23).

Sobre la cancha central del Coliseo de la Universidad del Norte, Cordón festejó su cuarto oro en la modalidad individual (previamente en Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014) y la octava en todas sus participaciones desde su debut en San Salvador 2002, hecho que lo consolida como el guatemalteco más ganador en estas justas deportivas.
Además, la presea sirvió para igualar la máxima cosecha posible, que se había logrado en la misma edición de San Salvador 2002.

El bádminton nacional también obtuvo dos bronces, gracias a la jugadora Diana Corleto (perdió en semifinales ante Haramara Gaitán) y a la dupla integrada por Rodolfo Ramírez junto a Aníbal Marroquín (cayó a manos de los jamaiquinos Henry Gareth y Samuel Ricketts).
En su camino a la final, Cordón logró cuatro victorias (ante Bran Opti de Surinam, Job Castillo de México, Leodannis Martinez de Cuba y Guerrero), con ocho sets a favor y apenas uno en contra.

https://twitter.com/COGuatemalteco/status/1025202911729659906

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Centroamericanos y del Caribe

>