Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Un Uruguayo podría irse del Atlético de Madrid

Lucas Torreira llegó al Atlético de Madrid el 6 de octubre de 2020 en una operación que llegaba después de que el Arsenal se hiciera con los servicios de Thomas Partey abonando los 50 millones de euros. El Atlético conseguía la cesión con opción a compra del internacional por Uruguay, que había pasado por varios equipos europeos: Pescara, Sampdoria y Arsenal, con una proyección claramente ascendente. En su última temporada jugó un total de 39 partidos con los gunners, consiguiendo además dos goles y una asistencia.

Pero su estancia en el Atlético de Madrid no está siendo la esperada para el jugador. Su participación es menor de lo esperado ya que apenas ha jugado 15 partidos y sólo dos de titular aportando, eso sí, un gol y una asistencia. No obstante el centrocampista uruguayo esperaba tener mucho más protagonismo en el club del Manzanares, pero la exigencia del Cholo Simeone y la enorme competencia que hay en cada puesto del actual líder de la Liga están haciendo mella en la confianza del jugador.

Según informa el diario inglés The Mirror, Edu, director técnico del equipo gunner, afirmó: «Si todos están contentos, continuaremos así, si Lucas no está bien, buscaremos un cambio porque hay muchos equipos que me llaman para preguntar sobre la situación del jugador».

Mikel Arteta, técnico vasco del Arsenal, también ha comentado la situación del joven jugador: «He tenido algunas conversaciones con Lucas. Empezó muy bien el período de préstamo, ahora le falta tiempo de juego. Puede suceder, el equipo lo está haciendo excepcionalmente bien.”

No obstante se trata de un jugador que ha aumentado su valor multiplicando por 6 los 4,5 millones de euros que costaba en 2017, llegando a los 28 millones en los que, según Transfermarket, está actualmente valorado.

Clubes de toda Europa, entre los que se encuentran el Valencia, Mónaco o Fiorentina, han consultado al equipo de Londres por la situación del jugador y estarían dispuestos a llevárselo antes de que acabe este período invernal de fichajes. Todo queda, por tanto, en manos del jugador que debe decidir entre continuar luchando por un puesto en el equipo de Simeone o buscar otros equipos donde sentirse más importante.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>