Conéctate con nosotros

Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

Un sueño para dos pequeñas golfistas chapinas. La historia

Ashly Juárez y Damaris Chávez están viviendo un sueño y demostrando que en el deporte no existe ninguna barrera cuando se trabaja con esfuerzo y disciplina.

Ashly, proveniente de la Colonia La Bethania y Damaris del Asentamiento Las Torres, de la zona 7 capitalina, representarán a Guatemala en el XLIV Campeonato de Golf Interclubes Infanto Juvenil de Centroamérica y Panamá a disputarse en Managua, Nicaragua del 8 al 11 de enero.

Las dos pequeñas golfistas viven en zonas denominadas “de riesgo”, por los índices de violencia y pobreza; son integrantes de Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) y se iniciaron en el golf a través del Programa First Tee de la Asociación Deportiva Nacional de Golf de Guatemala (Asogolf).

Practican dos veces por semana en el Top Tee de Cayalá y obtuvieron su clasificación en el Ranking Nacional Infanto Juvenil 2019.

Damaris finalizó como campeona del primer semestre de la categoría 7-8 años y ocupó el segundo lugar en el segundo semestre de la categoría 9-10 años.

Ashley compitió en la categoría 11-12 años, logrando estar en el podio y manteniendo un alto nivel de juego.

Hoy por primera vez se subieron a un avión e iniciaron así su gran aventura y a partir del próximo miércoles afrontarán su primera competencia internacional, cumpliendo uno de sus sueños deportivos.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

>