Conéctate con nosotros

Deportes

Un repaso a la jornada de la Champions

MADRID (AP) — Tras muchos sobresaltos en la fase de grupos de la Liga de Campeones el Real Madrid no sólo evitó la eliminación en la última jornada, sino que consiguió el primer sitio de su llave el miércoles, gracias al triunfo como local por 2-0 sobre el Borussia Mönchengladbach.

También el Atlético de Madrid se instaló en la ronda siguiente, en una jornada en que quedó completo el conjunto de clasificados. Todos estarán incluidos en los bombos del sorteo del lunes en las oficinas generales de la UEFA, para definir los cruces entre primeros y segundos de los distintos grupos.

No podrá haber duelos entre equipos del mismo país ni entre conjuntos que se hayan enfrentado ya en la fase de grupos. Los segundos serán locales en el partido de ida, del 16 al 24 de febrero, y los líderes albergarán el cotejo de vuelta, del 9 al 17 de marzo.

Karim Benzema marcó los dos tantos en la primera mitad por el conjunto merengue, que llegó al compromiso necesitado de una victoria para anular cualquier posibilidad de eliminación. Terminó ganando el Grupo B para clasificarse por 24to año consecutivo a la fase de eliminación directa.

“Entramos bien en el partido, con ganas de ganar, de demostrar que somos los mejores y que vamos a trabajar juntos para hacer este partido”, destacó el francés Benzema.

El Gladbach avanzó también, algo que no había conseguido desde que el torneo se reformuló como Liga de Campeones. Terminó igualado en puntos con el Shakhtar Donetsk, pero con ventaja en el criterio de desempate, los duelos directos entre ambos conjuntos.

Shakhtar igualó sin goles ante el Inter de Milán, que quedó eliminado de la competencia.

Los jugadores del Gladbach se concentraron en el banquillo después del partido en la capital española para ver la transmisión del resto del encuentro en Milán. Festejaron cuando sonó el silbatazo final.

El Madrid había tenido problemas en el grupo, recibiendo nueve goles en sus primeros cinco cotejos. Pero la potencia española, 13 veces monarca continental, finalizó con 10 puntos, dos más que el club alemán.

“Sabíamos lo que nos jugábamos, era un partido importante y terminamos la fase como primeros de grupo”, recalcó el entrenador madridista Zinedine Zidane. “Es lo que queríamos, era nuestro objetivo”.

También el miércoles, Sergio Agüero reapareció tras su lesión más reciente y anotó en la victoria del Manchester City, por 3-0 sobre el Marsella, que vio sepultadas sus esperanzas de colocarse en el tercer sitio del grupo y de clasificarse a la Liga Europa.

El argentino Agüero, apenas en su quinta aparición dentro de una campaña plagada de lesiones, marcó 11 minutos después de ingresar como suplente, mediante un punterazo y tras un rebote a los 77 minutos. Ha sido aquejado por una serie de lesiones de rodilla y otras molestias.

“Todos saben lo importante que es él para nosotros”, recalcó el volante Bernardo Silva. “Es uno de los mejores jugadores que hayan militado jamás en este club, un goleador y también un tipo fantástico en el vestuario”.

Avanzaron City y Porto, que se impuso 2-0 a Olympiacos. Pese a la derrota, el conjunto griego superó a Marsella en el criterio de desempate para colarse en la Liga Europa.

El delantero colombiano Luis Muriel salió de la banca e instaló al Atalanta en los octavos, al anotar a los 85 minutos el gol que aseguró la victoria 1-0 ante un Ajax con 10 hombres.

La victoria del conjunto italiano en Holanda le permitió llevarse el segundo lugar del Grupo D.

Remo Freuler ganó un balón en mitad de cancha y cedió de inmediato a Muriel, quien regateó el arquero André Onana para anidar el balón en el fondo de la red.

Liverpool había certificado de antemano el primer lugar en la llave y completó la fase de grupos con un empate 1-1 como visitante ante el Midtjylland de Dinamarca.

Atalanta se clasificó a la fase de eliminación directa de la Champions por segunda ocasión consecutiva. Alcanzó los cuartos de final la pasada temporada al debutar en el torneo.

Ajax terminó en el tercer sitio del grupo y tendrá que conformarse con seguir en la Liga Europa.

Un día después de abandonar la cancha en protesta contra el término racista que profirió supuestamente el cuarto árbitro, los jugadores del París Saint-Germain y del Basaksehir de Estambul volvieron al Parc des Princes y se arrodillaron juntos para mostrarse unidos en contra de la discriminación. En el acto participó también el cuerpo arbitral que reemplazó al que había protagonizado el escándalo.

La UEFA informó que había nombrado un inspector disciplinario para investigar lo ocurrido. El cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, está en riesgo de ser suspendido.

Neymar aportó un triplete y el PSG aplastó 5-1. El equipo francés había avanzado ya a los octavos.

Atlético de Madrid certificó su boleto a la fase siguiente, con una victoria de 2-0 sobre el Salzburgo. El belga Yannick Carrasco aportó un gol a los 86 minutos para asegurar que el club colchonero fuera segundo del Grupo A, siete puntos detrás del Bayern Múnich, campeón defensor del torneo, que simultáneamente se impuso 2-0 al visitante Lokomotiv de Moscú y terminó como el mejor equipo de la primera fase, con 16 puntos.

“Es una alegría, después de nueve años, salvo el primero que llegamos en diciembre, estuvimos en siete oportunidades en octavos de final. Para algunos puede ser normal, para mí no es normal”, dijo el técnico argentino del Atleti, Diego Simeone. “Habla de regularidad del trabajo del club”.

Clasificados en primer lugar: Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y París Saint-Germain.

Avanzaron como segundos: Atlético de Madrid, Borussia Mönchengladbach, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y Leipzig.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>