Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Una porrista de altura

A sus 14 años, Ángela Luisa Jayes Huertas, es una talentosa porrista que integra el equipo élite de Cougars, actuales campeones nacionales y sub campeones latinoamericanos.  Además, es una gimnasta que se ha sobresalido en varias competencias a nivel nacional e internacional.
La vida deportiva de Ángela surgió a los 9 años, cuando inicio con la practica de gimnasia artística en la federación.  Desde ese momento sus habilidades y destrezas motrices como la flexibilidad, la fuerza, el ritmo, el equilibrio y la  concentración se vieron reflejados en ella.  Su entrenador en ese entonces, William Jiménez fue el encargado de dejar en ella una base sólida.
La gimnasia y el porrismo van de la mano, es por eso que Ángela no dudó en involucrarse en el año 2011 en el deporte de Porrismo con el equipo Cougars que se ha convertido en su segunda familia.  «Ángela es una chica a la que se le facilita el desarrollo y la práctica de los ejercicios, gracias a la base de la gimnasia y a su clase de educación física” mencionó Marlen Méndez, entrenadora del equipo, quien además destacó el carisma, la gracia y la simpatía de Ángela.
Gracias a la dedicación y disciplina inculcada por sus padres y entrenadores; Ángela ha logrado desenvolverse de buena manera dentro del porrismo e integrar diferentes niveles de los equipos Cougars y de la Dirección General de Educación Física.  En ambos equipos compite como flyer, que consiste en saltos y elevaciones acrobáticas.
La atleta de 14 años, que reside en la colonia Ciudad Vieja I de la zona 16, dedica 10 horas de entrenamientos los fines de semana en el gimnasio de DIGEF.  Los sábados de 13:00 a 18:00 horas y domingos de 9:00 a 14:00 horas.  Cuando se acercan las competencias, el esfuerzo y la práctica se  duplican, con rutinas de entrenamiento de dos horas los martes y jueves.
Su trayectoria en el porrismo con el equipo Cougars, incluyen el primer lugar en el campeonato nacional de porrismo 2014 y sub campeonato de La Cup 2014, evento latinoamericano realizado en México.  Como gimnasta, ha obtenido el tercer lugar en Juegos Nacionales 2013 en todo evento, cuarto lugar en la Copa Centroamericana Flor de Isote de El Salvador y primer lugar en Juegos Nacionales 2014.
Ángela es exitosa en deporte y en el estudio, actualmente cursa el primero básico en el Instituto Cum de la zona 5, en donde es una alumna sobresaliente con un promedio de 90 puntos. Sus aspiraciones están  bien definidas, académicamente desea convertirse en fisioterapista y deportivamente continuar entrenando para conseguir triunfos a nivel nacional e internacional en el porrismo.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>