Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Un piloto coreano-chapín destaca en el torneo de Aceleración

Llegó a Guatemala con tres años de edad procedente de Corea del Sur junto a su familia; hoy Jasson Ji, con 18 es un apasionado del mundo del automovilismo en el cual ha brillado con luz propia al incursionar desde el año recién pasado en el Campeonato Nacional de Aceleración.

Sin duda alguna el próximo domingo será un día especial para Ji, ya que se realizará la 8va. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2022 en la pista Guatemala Raceway; una instalación donde el piloto ha vivido momentos realmente especiales en las distintas competencias.

Desde que era niño el interés por los autos creció. Hace algún tiempo adquirió un Hyundai Veloster y su pasión aumentó. En ese entonces su amigo Jorge Hernández le comentó que si deseaba correr en una pista profesional y fue ahí cuando descubrió que el mundo de la aceleración era donde debería de estar.

“Siempre me gustaron los carros, era una sensación especial cuando escuchaba el sonido del motor, fue así como llegó a mis manos el Veloster y mi gran amigo Jorge Hernández me dijo que en el Campeonato Nacional de Aceleración habían varias categorías en las cuales podría adaptarme y competir”, comentó.

Esa fue una decisión acertada para Ji, quien de inmediato tomó ritmo de manejo y empezó a brillar en varias divisiones. Durante la realización del presente campeonato ha participado en Sport Compact Plus, Súper Comp 15 y Súper Comp 16, aunque el confiesa que en la categoría que se siente más cómodo es en la de 15 segundos

“Mi record personal es de 14.7 segundos en el cuarto de milla. La verdad este año no he corrido tanto como yo quisiera por diversas situaciones; sin embargo, me he sentido cómodo, busco mis tiempos, ha mejorado mi reacción, pero sobre todo cada vez que hay carrera me la paso muy bien”, reconoció.

Algo que Jasson destaca es que posee el récord de más carreras (entre oficiales y entrenos) en una fecha. “El 2 de mayo es una fecha especial para mí, porque puse el récord de 80 pasones en una sola jornada”, comenta.

Por la edad que tiene, al corredor se le vislumbra un buen futuro en el mundo de la aceleración, aunque quizás se realice lejos de nuestro país, ya que el próximo año Ji tiene planificado volver a Corea del Sur para continuar con sus estudios.

“Me encantaría seguir compitiendo acá en Guatemala, subir de categoría sería magnifico, pero tengo planeado regresar a Corea el próximo año para seguir estudiando”, dijo el corredor.

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>