Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Un jugador mexicano cuenta como se está jugando la liga en Nicaragua

La pandemia del Covid-19 ha paralizado casi por completo al futbol profesional. Y ese casi se debe a que hay algunas competencias que siguen en pie como la de Bielorrusia y la de Nicaragua. Incluso, la del país centroamericano es la única que se mantiene en activo en el continente americano.

En el torneo de Nicaragua hay 10 mexicanos, de todos ellos, Carlos Félix es uno de los que más tiempo lleva en el país centroamericano, pues está en su tercer torneo con el Managua, líder actual de la competencia. Él se siente tranquilo y seguro para seguir jugando al futbol, pese a que prácticamente en todo el mundo está parada la actividad.

«Hasta el momento no me siento inseguro, porque hemos tomado las precauciones necesarias y en el país no se han reportado el contagio comunitario; yo me siento seguro en ese aspecto, espero que no cambie la situación porque ya sería otra cosa; me siento tranquilo, obviamente tomando nuestras precauciones, estamos en cuarentena mis compañeros y la mayoría de la gente, solo salimos a jugar y entrenar», dijo a MILENIO-La Afición.

Carlos explicó que en Nicaragua, aunque no hay una alerta sanitaria como tal, la gente empezó a quedarse en sus casas; además, la Liga profesional adoptó medidas sanitarias como evitar saludos y no hacer el protocolo de inicio para reducir riesgos. Sobre el hecho, de estar en una de las pocas competiciones en activo, el delantero mexicano surgido del Monterrey aseveró que este hecho ha sido de cierto modo positivo, pues las miradas se han centrado en el torneo del país centroamericano.

«Siento que estoy en un lugar que no está sufriendo tanto el golpe de esta pandemia; me siento bien porque sigo con trabajo, porque tengo muchos amigos, fuera del futbol, que se ha quedado sin trabajo; la Liga se está dando a conocer, de una tragedia que se está viviendo en otras partes, también sale una oportunidad de que la Liga está siendo más vista y monitoreada que en otras partes no se hacía».

 Antes de recalar en el Managua, Carlos jugó con el Murciélagos en la Segunda División; en sus dos primeros torneos en Nicaragua salió campeón de goleo y ahora lleva cuatro goles en 13 partidos. Eso sí, tiene claro que si la situación empeora con el Covid-19, trataría de regresar a México. «Si hubiera un aumento muy rápido como ha pasado en otros países, yo creo que las autoridades pararían la Liga y yo trataría de regresar a México, pero esperemos en Dios que la situación mejore, aquí y en México porque allá está mi familia».


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>