El madridismo se vuelve a teñir de luto. Goyo Benito, histórico defensa del Real Madrid, ha fallecido a los 73 años de edad. Vistió la camiseta blanca de 1969 a 1982 y disputó 420 partidos oficiales.
Gregorio Benito Rubio nació en Puente del Arzobispo (Toledo) el 21 de octubre de 1946 y con 16 años entró a formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid. Un prodigio físico, su bigote se convirtió en seña de identidad.
Consiguió 11 títulos en competiciones oficiales con el Real Madrid, el club de su vida, seis de Liga y otros cinco de Copa. Sus batallas con los delanteros rivales son aún recordadas por aquellos que las presenciaron y por los que las sufrieron como contrincantes.
Ya retirado, formó parte de la candidatura de Florentino Pérez en las primeras elecciones. El club le concedió la Laureada en 1979, y es el único jugador junto a Pirri a quien el club le otorgó dicho galardón.
Un 4 de agosto de 1969 Benito firmó su primer contrato profesional con el club de su vida. Debutó el 27 de octubre de ese mismo año ante la Real Sociedad en San Sebastián.
Su último título con el Real Madrid fue una Copa de España junto a compañeros como Gallego, Del Bosque, Camacho, Juanito o Santillana.
Goyo destacó como un defensa fuerte e incansable, siempre conocido por su frondoso bigote. Marcó tres goles en su carrera pero siempre fue un muro infranqueable para las defensas rivales.
El central llevó el deporte en la sangre desde niño. De joven practicó atletismo y llegó a ser campeón de España en categoría escolar de lanzamiento de jabalina. (Marca).