Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Triunfo de Beckham en Miami: OK a la compra de terrenos para su estadio

El proyecto de Miami Beckham United para establecer una franquicia MLS en Miami se ha llevado una enorme victoria. El penúltimo obstáculo político ha sido superado y ya solamente le queda esperar el ‘sí’ de la ciudad y la asignación oficial de la MLS como nueva franquicia de expansión para salir adelante.

Parece mentira, pero casi tres años y medio después del primer acto oficial de Beckham en la ciudad (febrero de 2014), el fútbol MLS en Miami ve la luz al final del túnel.

El proyecto encabezado por David Beckham consiguió el voto a favor en la Sala de Comisionados del condado de Miami-Dade para finalizar la compra de todos los terrenos necesarios para crear un estadio en el barrio de Overtown.

Los comisionados del condado reiteraron no volver a caer «en las trampas del pasado», y mencionaron en numerosas ocasiones «la debacle del estadio de los Marlins», un campo que tiene muy poca asistencia y no ha aportado crecimiento económico a la zona que ocupa.

Pero no todo fueron luces en la reunión gubernamental. Unos 15 residentes de los barrios de Overtown y Spring Garden se manifestaron ante ellos, de manera individual. Muchos expresando preocupaciones en torno a: ruido, tráfico, pocos trabajos creados (50), falta de párking, alcoholismo e instar a invertir en otros proyectos más inclusivos.

Sin embargo, sus ruegos no fueron suficientes y la votación final quedó en 9 votos de ‘sí’ frente a 4 de ‘no’.

Tras más de cuatro horas de deliberación, los políticos por fin votaron y, para alegría de Southern Legion (grupo oficial de apoyo a la franquicia), Miami Beckham United logró lo que deseaba.

La noticia es tan grata, además, que el grupo MBU ha comunicado que adelanta por un año su plazo estimado de comienzo: 2020.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>