Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Toques ganadores en el Campeonato Nacional de esgrima

Los mejores 62 esgrimistas del país, participaron durante el fin de semana en el Campeonato Nacional categoría mayor,  en el cual mostraron su hegemonía en tres especialidades de competencia.

Diana Huertas y Francisco Yanes (sable),  Mónica Pineda y Luis de Paz  (espada) y Ana y Luis López (florete), se proclamaron monarcas en el evento celebrado en la Sala de Armas Jorge de la Rosa.

En la lucha por el oro en sable, Huertas venció (15-8) a Mariajosé Mancilla.  Por su parte Yanes dejó en el camino a José Álvarez (15-6).

En florete, los hermanos José y Luis López se adjudicaron las preseas de oro y plata respectivamente. Y  el bronce fue para Ángel Rivera y Pablo Zuñiga. En las mujeres la medalla dorada fue para López, la de plata para Cecilia Aquino y el bronce repartido entre Sara Herrera y Paula Ríos.

En espada, 25 esgrimistas lucharon por las medallas y en una reñida final Luis de Paz, derrotó (6-5) a Moisés Hernández para llevarse el primer lugar. El tercer puesto fue para Gerber Morales y Jeyman González.

En un evento fundamental para el desarrollo y la captación de talentos, los atletas mantienen su intensa preparación para competir por Guatemala en el Campeonato Centroamericano mayor, que se disputará en noviembre en El Salvador.


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>