Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Todo sobre el Campeonato Nacional de Aceleración 2016

Una fiesta automovilística se vivirá el próximo domingo en la pista Guatemala Raceway, km. 75,5 carretera a Puerto Quetzal, ya que se realizará la séptima fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2016, la cual tendrá carácter Internacional, debido a que acudirán pilotos de El Salvador y Honduras.
En este evento uno de los pilotos más veloces de Centroamérica, Eduardo Arriola, tratará de brillar al mando de un nuevo auto: un Honda Civic Hatchback modelo 1994, que cuenta con 800 caballos de fuerza.
“Tenemos 1 año trabajando en este carro que sin duda alguna dará espectáculo. Este viernes haremos las primeras pruebas, pero será el domingo cuando explotemos todo su potencial”, comentó Arriola.
Para este nuevo proyecto el piloto guatemalteco contó con el apoyo del norteamericano Jerry Built, experimentado preparador de carros en Estados Unidos, y uno de los corredores más reconocidos y veloces en el Este de los Ángeles, California.
“El carro está en optimas condiciones. El reto es tratar de romper nuestro propio récord en el cuarto de milla, el cual es de 10.39 segundos, luego está a la vista el siguiente paso, bajar el tiempo a 9 segundos”, agregó Arriola.
Luego de lograr esto se buscará la internacionalización, ya que se analiza ir a correr fechas a El Salvador y Panamá.
Sin duda alguna uno de los momentos más esperados del evento del próximo domingo será cuando Arriola compita contra Byron Ceballos, quien es uno de los pilotos más rápidos del país.
“Con Byron hemos realizado muy buenas carreras, al público le gusta mucho nuestra rivalidad deportiva. Todo se queda en la pista, como debe de ser”, agregó Eduardo.
DATOS TECNICOS
Honda Civic Hatchback
Modelo 1994
800 caballos de fuerza
Transmisión Dogbox
Llantas MH 25×9
Gasolina VP Racing
Tanque de 4 galones
Cuenta 8 inyectores
Turbo Precision
Headers  marca BWR con dobel Westgate
Motor K20 A
im

 


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>