Conéctate con nosotros
blank

Otros Deportes

Todo listo para la última fecha de Aceleración

blank
La última fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2017, se celebrará el próximo domingo en el autódromo Guatemala, ubicado en el kilómetro 19.9 carretera a El Salvador.
Tres años corriendo el Campeonato Nacional de Aceleración avala la evolución que ha tenido Carlos Parrilla en este deporte. Actualmente el joven corredor participa en las divisiones “C” y “D” Modificadas, y en la 12va. y última fecha del certamen guatemalteco el piloto quiere demostrar porque es uno de los más rápidos de la competición.
blank
La meta de Parrilla es cerrar con broche de oro el campeonato guatemalteco de aceleración. La última fecha que se correrá el próximo domingo en el mítico autódromo Guatemala será el escenario en el cual el corredor podrá demostrar todo el poder de su Honda Civic.
El “EK”, como también es conocido su auto, es un Civic modelo 1999, que posee un motor K20A, de 256 caballos de fuerza, utiliza llantas slicks ring 15 24.5, una caja de 6 velocidades y actualmente pesa 2500 libras aproximadamente.
blank
Este poderoso auto es de un color peculiar, razón por el cual se confunde con “La Mandarina” que corre Manuel “Chocho” López. “La diferencia es que el mío es un poco más rojizo, pero se parece mucho al de Chocho, inclusive, cuando nos ha tocado correr juntos se confunde quién es quien”, comenta Parrilla.
Esta es una situación que Carlos la toma con agrado, pues López es su mecánico, fue quien le aconsejó armar el auto que actualmente posee, y pertenece al Chocho´s Racing Team, con el cual participan en distintos eventos.
blank
La pasión por la velocidad nació en Parrilla desde hace varios años “en ese entonces corría en la calle”; sin embargo, esta situación tuvo una dura lección para el piloto “ya que en una ocasión venía con mi hermano en el periférico y tuve un grave accidente. Momentos después vimos como quedó el carro y fue un milagro salir sin mayores lesiones de ese terrible percance”, recuerda Carlos.
Después de es difícil aprendizaje “fue cuando empecé a ver opciones para competir. Los viernes y los sábados iba a la pista, pero fue hasta hace tres años cuando decidí empezar a participar en el Campeonato Nacional”, recuerda.
blank
En esos dos primeros campeonatos Parrilla corría su auto de uso diario, y lo hacía eventualmente “una fecha sí, otra no, y así sucesivamente”, comenta; pero hace un año se le presentó la opción de concretar un nuevo proyecto: el Honda Civic 1999.
“Fue ahí cuando decidí competir todo el campeonato nacional. Este ha sido un año de adaptación en las divisiones Modificadas, pero el próximo tendré más experiencia y lucharé por un título nacional”, dice el piloto
blank
Esta pasión por los autos desde ya la traslada a su hijo de 10 años Rodrigo, quien “antes era mi copiloto al correr, ahora que tengo un auto más rápido ya no se va conmigo, pero si  va a todas las carreras”, comenta.
Los mejores tiempo de Parrilla durante este año han sido 12.72 segundos en el cuarto de milla y 7.94 en el octavo de milla.
blank
blank

Actualidad

Más en Otros Deportes