Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Tiro nacional finalizó su papel en el Iberoamericano

Guatemala acertó al blanco de 17 medallas durante la celebración del V Campeonato Iberiamericano, El Salvador 2017, que culminó este domingo en la capital cuscatleta.

A lo largo de 4 días de competencias en 15 modalidades, en ambos géneros, el contingente nacional (integrado por 19 atletas) exhibió grandes dotes de puntería que le permitió ganar 3 oros, 4 platas y 10 bronces.

En la jornada final del 25 de junio, la mejor presentación fue para Delmi Cruz, campeona en la prueba individual de pistola deportiva y repitió por equipos junto a Lucía Menéndez y Kimberly Linares. Además aportaron con un segundo lugar las exponentes Malu Guerra, Polymaría Velásquez e Ingrid Vela, en la modalidad por equipos de rifle 3×20. Velásquez logró el tercer lugar en el evento individual de esa prueba.

El día anterior, Sergio Sánchez, Marvin Herrera y Romeo Cruz, ganaron como equipo la plata en tiro rápido y Vela, Velásquez y Guerra, bronce en rifle tendido.

La competencia para los guatemaltecos sirvió de preámbulo a su intervención en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, en el que entrarán en acción desde el 2 de julio en el Polígono Víctor Manuel Castellanos en Ciudad San Cristóbal.

Un total de 80 tiradores de 10 países tomaron parte del Iberoamericano sancionado por la Confederación Americana (CAT) y la Federación Mundial (ISSF por sus siglas en inglés) y con sede en el Estadio Jorge «Mágico» González.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>