Conéctate con nosotros
blank

Fútbol Internacional

Tigres y Monterrey jugarán la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf

blank

Los Tigres UANL de Ricardo Ferretti recibirán mañana a los Rayados de Monterrey en busca sacar ventaja en el partido de ida de la final de la Liga de campeones de la Concacaf.

En el estadio Universitario Tigres tratará de imponer la condición de locales ante su rival más enconado en la liga de México, al cual pretenden derrotar 16 meses después de haberle ganado la final del Apertura 2017.

blank

Será una final con muchas expectativas ya que ambos equipos llegan en un buen momento, los Tigres en el segundo puesto del torneo Clausura en el que van terceros en ofensiva y defensa, y los Rayados, en el lugar tres de la tabla con el segundo mejor ataque de la temporada y la quinta defensa.

Tigres no contará con el delantero colombiano Julián Quiñones, lesionado, ni con el centrocampista Luis Rodríguez, suspendido, además de tener en duda al defensa Carlos Salcedo, pero recuperará al goleador francés André Pierre Gignac, quien buscará acoplarse en el ataque con el ecuatoriano Enner Valencia.

blank

Los Rayados no contaran con el defensa César Montes, quien sufrió el viernes una fractura del tabique nasal y además está suspendido, ni con el volante Jonathan González.

A pesar de ser el mejor equipo de México en los últimos nueve campeonatos, en los cuales alcanzó cinco finales y ganó tres, Tigres nunca ha logrado el cetro de Concacaf, algo que Monterrey consiguió tres veces seguidas entre 2011 y 2013.

blank

El resultado de la final confirmará a México como el máximo ganador de títulos de Concacaf con 35, seguido de Costa Rica, con seis, El Salvador, con tres, y Haití, Honduras, Surinam, Guatemala, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, con dos cada uno.

Tigres o Monterrey extenderán a 14 los triunfos consecutivos de México, 11 con el nuevo formato del certamen.

blank

El partido de vuelta se jugará el miércoles 1 de mayo en el estadio de los Rayados.

Más en Fútbol Internacional