Conéctate con nosotros

Deportes

Terminó la suspensión de José Manuel Contreras

El tiempo de la suspensión se cumplió y la espera terminó para el mediocampista nacional José Manuel Contreras que a partir de este viernes queda habilitado para volver al fútbol, tras un año de sanción al dar positivo en la prueba de control antipodaje durante la fase final del torneo Clausura 2019 por la sustancia de Clostebol.

Getty Images

“El Moyo”, volante de Comunicaciones y de la Selección Nacional de Guatemala, deberá esperar algunos días más para pisar la gramilla, ya que ante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, se mantiene entrenando en casa. A sus 34 años, el experimentado futbolista platicó con ESPN sobre lo que será su retorno a la actividad oficial y los momentos difíciles que atravesó durante los últimos 12 meses de sanción.

“Estoy contento, con mucha felicidad porque se cumplió el tiempo de la suspensión. Me hace sentir bien el saber que ya puedo estar con el club y a la disposición del cuerpo técnico, aunque lastimosamente por todo lo que estamos viviendo hoy en día, vamos a tener que ser pacientes para volver al día a día de los entrenamientos”, expresó Contreras.

Durante este tiempo fuera de los terrenos de juego y de la actividad del fútbol, José Manuel, reflexionó y valoró cada momento que le ha regalado el balompié nacional. “En mis planes está volver al lado de mis compañeros, trabajar el día a día y disfrutarlo. Después de todo esto que me pasó, uno se da cuenta que muchas veces te llegas a quejar de todo: porque concentramos, viajamos en ese bus, el hotel, la hora de los partidos, las condiciones del clima, pero pasé un año donde extrañe todo eso. Es de lo que vivimos, es una pasión lo que siento por el fútbol y lo primordial será disfrutármelo”.

Contreras debutó en Liga Nacional en 2004 y ahora en 2020 estará de vuelta en el rectángulo de juego por lo que no oculta su nerviosismo. “Creo que con un poco de nerviosismo me toma esta etapa. Hace muchos años cuando debuté, la gente no me conocía, no sabía quién era y no existía esa presión tan grande que hoy en día puede existir. Platicaba con mi esposa que íbamos a estar contentos por regresar, pero conociendo a la afición de Comunicaciones que es tan exigente, van a esperar que vuelva bien desde el primer pase”.

Respaldo de la familia

La familia es la que siempre está en los buenos y malos momentos. Con “El Moyo” no fue la excepción y contó con el respaldo de su círculo más cercano, en especial con su mamá y su esposa, Angela Ospina, quién también sufrió a su lado.

“Ella recibió la notificación de la suspensión en la casa y fue muy duro ver sus lágrimas. Incluso dejamos de asistir al estadio porque ella al ver las muestras de cariño de la afición hacia mi persona, siempre se le salían las lágrimas y era muy doloroso ver que mi familia estaba sufriendo. Creo que la mejor decisión fue retirarnos cierto tiempo, hasta que ella pudiera estar más tranquila y con el pasar de los días lo fuimos asimilado de mejor manera”.

“Ella ha sido importante en todo sentido, más en este tema por lo que estamos viviendo que al estar encerrados una de las cosas que más hace uno es comer, pero gracias a su apoyo y dedicación, nos hemos mantenido de la mejor manera físicamente”, manifestó Contreras.

Otro de los pilares para el futbolista crema fue el tiempo que pudo compartir con sus seres queridos, que antes, debido a la actividad deportiva, no podía. “Traté de aprovechar todos esos momentos que no había podido disfrutar durante toda mi carrera. Compartí con mi familia, amigos y ahora que mi hija va al colegio, pude estar en esas actividades”, puntualizó el volante ofensivo de Comunicaciones. (ESPN).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>