Conéctate con nosotros

Juegos Panamericanos

Tenimesistas sellan su pase a los Panamericanos de Lima

El equipo femenino festejó el título del Campeonato Centroamericano Absoluto y al mismo tiempo la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras vencer en la final a México, en el cierre del certamen que acogió nuestro país durante cinco días.

Con el aliento del público que llenó las instalaciones de la Federación Nacional en la zona 5, las jugadoras Mabelyn Enríquez, Lucia Cordero y Hidalynn Zapata se alzaron con el triunfo al conseguir un marcador de 3-1 sobre las mexicanas Clio Bárcenas, Mónica Muñoz y Yadira Silva.

La victoria resultó decisiva ya que la edición 36 del Centroamericano otorgó una plaza panamericana a los campeones de la competencia por equipos, la cual en la rama masculina quedó en manos de los aztecas.

Seis de los siete títulos en disputa en el evento fueron para México, que forma parte de la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa (CONCATEME), además del cetro de Campeón Absoluto.

En la competencia de equipos masculino, Marcos Madrid, Ricardo Villa y Miguel Lara vencieron (3-0) al representativo local integrado por Allan Gutiérrez, Heber Moscoso y Kevin Montúfar.

A nivel individual, Madrid (olímpico en Rio 2016 y campeón Centroamericano y del Caribe en Barranquilla 2018) venció al guatemalteco Kevin Montúfar (4-0) y del lado de las mujeres Yadira Silva (olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012) hizo lo propio frente a Mabelyn Enríquez (4-1).

En dobles mixtos, Madrid y Silva salieron vencedores frente a los nacionales Héctor Gatica y Enríquez (3-0). En dobles femenino Bárcenas y Silva se impusieron ante Enríquez y Andrea Montufar (3-0). Y en dobles masculino Madrid y Villa doblegaron a sus compatriotas Miguel Lara y Carlos Zamora.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Juegos Panamericanos

>