Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Tellioz, el inesperado equipo que ya está en Primera División

La historia del equipo se empezó a escribir en el año 2014, incursionando con un equipo de voleibol y en las categorías de ascenso del futsal.

Siendo sin duda este deporte el que marcó sus inicios cuando se coronaron campeones del ascenso y logran llegar al máximo circuito del futsal nacional. Después de un año en la liga mayor del deporte de la duela, llegaron a ser subcampeones del torneo de copa.

Inicios en el fútbol federado

Ya hace cuatro años decidieron contar con un equipo en la liga nacional de fútbol 7 donde ganaron todo. Pero no es federada.

La directiva, conformada por diez personas, querían más porque contaban con una estructura solida y los logros obtenidos en otras disciplinas los motivaron para creer que era posible incursionar en el fútbol federado.

Por ello decidieron participar en tercera división, estando allí con la estructura que se contaba, llevaron a cabo pruebas en la cual llegaron 500 jóvenes queriendo integrar el club.

De Tercera a Segunda

El no lograr el objetivo, quedándose en cuartos de final, llegó la oportunidad de incursionar en segunda al adquirir los derechos federativos del Deportivo Palin. Logrando el subcampeonato del Apertura 2019 en una final disputada contra Plataneros, donde lograron el 50% de ascenso.

Ahora la idea de Denis Rodríguez, presidente del club, y todos los colaboradores es seguir en la pelea de lograr llegar a Liga Mayor, debido a que recientemente adquirió los derechos federativos del Deportivo Catocha.

¿Por qué comprar la ficha en Primera División?

Se empezó la semana pasada con las investigaciones correspondientes para saber si era viable adquirir los derechos federativos del Deportivo Catocha.

La ficha se compró (aproximadamente unos Q700 mil) debido a que a mediados de agosto se podría jugar el tema de ascenso y eso les hubiese representado tener un equipo bien física y económicamente, todo junio, julio y parte de agosto. Basado en esa proyección, se iba a gastar más que adquiriendo el espacio directo en la Primera División.

Ya que ahora se tendrán menos egresos, adquiriendo directamente la ficha que jugando y sumado a ello la ficha en segunda división, ya que la misma no fue punto de la negociación.

Aquí la entrevista con Denis Rodríguez:Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Nota de la Red Deportiva.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>