Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Taekwondo Pedroza sella con éxito su clasificación a los Panamericanos

Cinco cupos de clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue la producción lograda por la delegación nacional tras el Torneo Continental desarrollado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Además en el Open de República Dominica, grado 1 de la World Taekwondo, sobresalió Yuliena Pedroza, ganadora de la medalla de oro en la categoría -49 kilogramos. Para llegar a lo más alto del podio, la atleta nacional venció a exponentes de Venezuela, México y Cuba.

En la competencia clasificatoria continental disputada el jueves 7 y viernes 8 de marzo, Guatemala aseguró una plaza en la modalidad de combate y cuatro en poomsae, confirmadas por la Federación nacional.

Pedroza, atleta que vio acción en la categoría -49 kilogramos, fue la única exponente de combate que se hizo con el cupo panamericano y fue una de las 12 clasificadas en ese peso, tras avanzar a la ronda de octavos de final. Gracias a su desempeño individual en territorio caribeño, Pedroza fue galardonada como la mejor exponente femenina del certamen. 

En la modalidad poomsae, se logró el objetivo en las pruebas de equipo de freestyle, tradicional masculino y femenino y en parejas mixtas. Los participantes fueron Dany Coy, José Ixtacuy, Eduardo Garrido, María Eufragio, María Higueros y Mayra Guarcas.

La competencia avalada por la PATU, tuvo como escenario el Gimnasio de Voleibol del Complejo Olímpico de Santo Domingo. 

A la fecha, con menos de 5 meses para la cita panamericana en Lima, Perú, más de 100 atletas guatemaltecos han garantizado su intervención en 20 disciplinas deportivas. 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial del INDE en facebook


[sg_popup id=1]

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>