La disciplina de poomsae sigue dando logros importantes en el deporte guatemalteco, gracias a la medalla de oro ganada por Alejandra Higueros y el reconocimiento de mejor entrenador a David Siliezar, en la competencia del Abierto de Estados Unidos realizado en Reno, Nevada.
En el evento categoría G2 válido por el ranquin mundial, Higueros consiguió el primer lugar en la prueba de poomsae freestyle, más de 17 años, superando a rivales de Corea, China Taipei, Estados Unidos y Canadá.
Fue el primer podio del año para la atleta de 21 años, quien además fue distinguida como la mejor atleta de la competencia, que también reunió a campeones mundiales asiáticos y europeos.
Los atletas Lucía Icuté que obtuvo el quinto puesto en freestyle y Alberto Aguilar, semifinalista, completaron los resultados del equipo que continua en la suma de puntos para el ranquin mundial de la World Taekwondo.
El Abierto de Estados Unidos tuvo lugar el pasado viernes 16 de febrero y contó con la participación de taekwondoístas provenientes de cuatro continentes.
*Con información de la Federación Nacional de Taekwondo.