Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Suiza abre un proceso penal contra Blatter por el caso FIFA

Investigadores suizos anunciaron este viernes la apertura de un proceso penal contra el asediado presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por «sospecha de administración deskeal y apropiación indebida».

El asunto investigado se refiere a un «contrato desfavorable para la FIFA» que Blatter pudo firmar con el exdirectivo de FIFA Jack Warner sobre derechos de televisión del Mundial, de acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina del fiscal general suizo. Los nuevos cargos acusan Blatter de violar su deber fiduciario con la FIFA en su rol de presidente.

También se indaga si Blatter hizo un «pago desleal» de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) al presidente de la UEFA, Michel Platini. Los fiscales suizos interrogaron a Blatter después de una reunión del comité ejecutivo en Zúrich este viernes, registraron su oficina y requisaron documentos.

La Justicia de Estados Unidos acusa a Jack Waner de corrupción, conspiración y crimen organizado y solicita su extradición. Según la investigación, Warner recibió un soborno del organizador del Mundial de 2010, Sudáfrica.

Este hecho explica que Blatter anulara la conferencia de prensa posterior a ese Comité Ejecutivo cinco minutos antes de su celebración y sin explicación previa.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>