Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Sopegno incluye a seis legionarios para la Copa Oro

El seleccionador argentino de Guatemala, Iván Franco Sopegno, incluyó a seis futbolistas que se desempeñan en el exterior dentro de la nómina de 23 jugadores que participarán en la Copa Oro 2015.

El listado de legionarios está conformado por el guardameta Ricardo Jérez (Alianza Petrolera, Colombia) y los defensores Moisés Hernández (FC Dallas, EE.UU.) y Elías Enoc Vásquez (Real Salt Lake, EE.UU.), de acuerdo a la Federación de Fútbol de Guatemala.

También incluye a los centrocampistas Stefano Cincotta (Chemnitzer, Alemania), Marco Pablo Pappa (Seattle, EE.UU.) y el delantero Minor López Campollo (Atletico CP, Portugal).

Los equipos de Cincotta y López Campollo pertenecen a la tercera división de sus respectivos países.

Guatemala está situado en el grupo C del certamen, junto a México, Trinidad y Tobago y Cuba.

Sopegno también contará en el campeonato más importante de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) con los experimentados jugadores locales Carlos Ruiz, de Municipal, y José Manuel Contreras, quien llevó este año al Comunicaciones a su sexto título consecutivo.

El club monarca guatemalteco es el que más jugadores (11) suma en la convocatoria de Sopegno, quien llegó a Guatemala en la década de 1990 para jugar como guardameta y en los últimos años dirigió al Comunicaciones.

La Copa Oro 2015 se llevará a cabo del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá con la participación de 12 equipos de la región.

Guatemala debutará ante Trinidad y Tobago el 9 de julio.

Sopegno descartó de su convocatoria final a los preseleccionados Carlos Gallardo, Aslinn Rodas, José Pinto, Rodrigo Saravia, Cristian Jiménez y Nicolas Hagen, todos jugadores de equipos de la liga local.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>