Conéctate con nosotros

Deportes

Sonoro triunfo del piloto nacional Mateo Llarena

Algo histórico se vivió este domingo en el circuito de Hungarorin, en las cercanías de Budapest, Hungría, ya que en la 3ra. fecha de la Porsche Mobil 1 Supercup 2020, serial que acompaña a la Fórmula 1, el piloto guatemalteco Mateo Llarena se ubicó en el puesto 15 de la carrera, obteniendo su primer punto en el campeonato del mundo.

Esto convierte al corredor guatemalteco de 16 años, en el piloto más joven de la historia de la Porsche Mobil 1 Supercup que obtiene al menos 1 punto en una competencia de clase mundial, enfrentando a varios de los mejor corredores del mundo.

Luego de trabajar muy fuerte los días previos a la clasificación del sábado recién pasado, y en la cual obtuvo el puesto 16, y 6 en la división Rookie (Novato), Mateo demostró en tres carreras su buena adaptación a las pistas y ritmo de competencia que impera en el Viejo Continente.

Este domingo Llarena salió al circuito de Hugarorin, de 4,381 kilómetros, con el optimismo que le dejó el buen puesto logrado en la clasificación. La amenaza de lluvia que se vislumbraba días anteriores a la carrera pasó a segundo plano, y Mateo se enfundó los guantes para realizar un gran competencia.

Esto tuvo como resultado ubicarse en el puesto 15 de la carrera, entre 25 pilotos, con un tiempo de 28:57.212 minutos y así obtener su primer punto en el campeonato; mientras que el ganador de la carrera fue Dylan Pereira, con un tiempo de 28:24.825.

Ahora Mateo, junto a su equipo alemán Molitor Racing Systems (MRS GT-Racing),  tomará un vuelo para dirigirse hacia la próxima fecha de la Porsche Mobil 1 Supercup y la Fórmula 1, la cual será del 31 de julio al 2 de agosto, en el Gran Premio de Gran Bretaña 2020, que se celebrará en una de las catedrales del automovilismo mundial, en el mítico circuito de Silverstone, Inglaterra.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>