Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Solo dos ligas en el mundo siguen jugando al fútbol

El fútbol se vio obligado a entrar en un periodo de hibernación producto de la pandemia. Las ligas más poderosas del orbe están detenidas hasta nuevo aviso, mientras se barajan diversas fórmulas para su reanudación cuando las respectivas autoridades sanitarias lo permitan. Pero hay excepciones. Existen competencias menores que se siguen desarrollando obviando el aislamiento que se recomienda para circunstancias como ésta.

En situaciones normales, la liga de Bielorrusia no genera atractivo internacional. Se trata de un torneo de tercer orden en Europa. Pero hoy es un fenómeno porque es el único campeonato de la UEFA que se está jugando. La exnación de la Unión Soviética tiene una vida sin restricciones más allá de la expansión global del virus. Además de la continuidad del fútbol (que arrancó el pasado 19 de marzo), la gente sigue trabajando y los restaurantes están abiertos. No se han decretado cuarentenas.

El presidente Alexander Lukashenko ha sido uno de los principales negacionistas de los efectos del coronavirus, minimizando las medidas paliativas para los contagios. De hecho, ha asegurado que prefiere “morir de pie antes que vivir de rodillas”. Las recomendaciones que ha dado son practicar hockey sobre hielo, beber vodka y trabajar en las granjas. Hasta el cierre de esta nota, en Bielorrusia se contabilizaban 351 contagiados y cuatro fallecidos. El presidente Lukashenko, en el cargo desde 1994, disputó un partido amateur de hockey sobre hielo y declaró: “No hay virus en el hielo. Esto es un refrigerador. Vivo la misma vida que he vivido. Nos reunimos, nos damos la mano, nos abrazamos, nos golpeamos”.

Hoy arrancó la tercera fecha de la Premier League bielorrusa. El certamen se desarrolla con público en las tribunas. Los espectadores optan por usar mascarillas en los estadios, tomando algunas medidas de seguridad, así como el lavado de manos y la distancia social. En la fecha pasada, en la entrada a los recintos se les tomaba la temperatura a los asistentes. Además, las canchas se desinfectan dos veces al día. En lo netamente deportivo, el puntero es el Dinamo Minsk, con siete puntos.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>