Conéctate con nosotros
blank

Otros Deportes

Softbol: Guatemala cae ante Filipinas e Italia en el Mundial

blank

Guatemala no ha podido tronar los bates desde que empezó su participación en el Campeonato Mundial de Softbol Femenino U19 y ante Filipinas no ha sido la excepción, con quien sumó esta mañana su tercera derrota al hilo del certamen, 5 a 0 carreras.

La única carrera anotada de parte del combinado nacional ha sido contra China Taipéi, en el inicio del campeonato, por intermedio de la corredora emergente María Fernanda Diéguez. Con Estados Unidos se perdió 14 a 0.

 

La pitcher ganadora es Royevel Palma y la perdedora, Jossellin Monge.

“Lastimosamente no se ha podido batear, no se ha conectado nada, creo que necesitamos hacer ajustes esperando que en los próximos partidos podamos mejorar” reconoció Ángela Alvarado, una de las mejores jugadoras de la delegación chapina.


 

Italia se impuso a la azul y blanco

 

Italia se suma a la lista de Selecciones que le sacan victoria al representativo de Guatemala en el Campeonato Mundial de Softbol Femenino U19, al ganarle esta tarde (25 de julio) 5 a 1 carreras, en partido que deja una vez más al descubierto la debilidad en el bateo nacional. Los próximos rivales serán Turquía y Sudáfrica.

La Bicolor jugó su segundo partido del día, tratando de sumar su primer triunfo del Campeonato, con un vistoso duelo de lanzamientos entre las pitcher Ximera Rivera y la europea Sara Riboldi.

Las contrincantes abrieron el marcador en la parte alta del quinto inning con un sencillo de Elisa De Trombetti, quien ya embazada aprovechó el toque de bateo de Sofía Cecchin, a quien tampoco pudo contener con éxito la lanzadora chapina con su tiro a primera base.

El error dio paso a la carrera de De Trombetti, que se sumó a las dos entradas más en ese mismo episodio de Sofía Cecchin y Alessandra Rotondo (3 a 0).

Siempre en el quinto turno, las nacionales respondieron al bate con Jossellin Monge, quien conectó un doble e ingresó en carrera al plato gracias a un wild pitch, descontando 3 a 1.

En la alta del sexto inning las italianas anotaron las dos carreras finales del triunfo por intermedio de Valeria Bettinsoli y Elisa De Trombetti.

La pitcher ganadora es Sara Riboldi y la perdedora, Ximena Rivera. En la ofensiva guatemalteca sobresale el doble (hits) de Jossellin Monge y el sencillo de Marcela Lemus.

Mañana (26 de julio) Guatemala sostiene su quinto compromiso a las 14:30 horas (GUA) con Turquía en el Campo 3 del Eddie C. Moore en Clearwater, Florida.

blank blank blank blank

blank
blank

Actualidad

Más en Otros Deportes