Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Softbol Femenino: La USAC se consagra y es Tricampeona

El primer partido fue determinante, por tanto que la USAC fue no solo capaz de inclinar la balanza a su favor, sino de cambiar la historia del rumbo de la gran final de la Mayor A Femenina, con un marcador adverso para el equipo de Lanquetin, 3 a 4 y 6 a 3 carreras, por lo que se consagra por tercera vez consecutiva con el Campeonato Guatemalteco de Softbol.

El dominio inteligente de la pitcher estelar de las farmacéuticas, Valquiria Garzo, no bastó para detener a las san carlistas, quienes no se dieron por vencidas y pelearon hasta el último instante del primer cotejo por tratar de superar el marcador adverso de 0 a 3 carreras.

Y justo a tres out del final, sucedió lo inesperado, Fernanda Santa Cruz voló la barda de la esperanza para las estudiosas, anotando así la primera carrera y abriendo la posibilidad del triunfo.

Al galope de Fernanda Santa Cruz le siguió la carrera de Jimena Mendizabal y Surama Castellanos.

Y Finalmente, ya con bases llenas, Rocío Samayoa pegó un hit al jardín izquierdo, para impulsar la carrera del triunfo de Ángela Alvarado.

Lo más sobresaliente del segundo juego de parte de la USAC, fue el bateo de la nicaragüense Karen Gutiérrez, quien bateo de 4-4 (un sencillo, dos dobles y un cuadrangular al inicio del juego, que impulsó a Ángela Alvarado).

El doble juego de la gran final de la Mayor A Femenina se llevó a cabo el día sábado 24 de junio a las 8:00 y 10:00 horas en el Diamante Carlos Cano Gómez, Vista Hermosa II.

 

El juego en números

A primera hora, en condición de visitante, Lanquetin pierde ante la USAC, 3 a 4 carreras. Las boticarias conectaron 6 hits y cometieron 1 error, mientras que las académicas, 7 hits y 3 errores.

La pitcher ganadora es Josselline Monge y la perdedora, Valquiria Garzo.

Valquiria, permaneció sobre el montículo 6 inning, permitió 4/3 carreras, 6 hit sencillos, 1 homerun, 5 base por bola y 2 base por golpe.

Monge, duró 7 inning, permitió 3/2 carreras, 6 hit sencillos, 1 base por bola y realizó 6 ponches.

De parte de la USAC, se voló la barda al cierre del séptimo inning, Fernanda Santa Cruz.

A segunda hora, en condición de visitante, la USAC gana 6 a 3 carreras. Las de la chalana conectaron 12 hit y cometieron 1 error, en tanto que las farmacéuticas 5 hits y 3 errores.

La pitcher ganadora es Ximena Rivera y la perdedora, Blanca Álvarez.

Rivera, duró sobre la lomita 4 1/3 inning, permitió 3/3 carreras, 3 hit sencillos, 1 homerun, 2 base por bola y realizó 1 ponche.

Álvarez, duró 0 inning, permitió 3/2 carreras, 2 hit sencillos y 1 homerun.

De parte de las farmacéuticas, sacó el esférico del terreno de juego, Valquiria Garzo, al cierre del primer inning.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>