Conéctate con nosotros

Tenis

Sin saludos, las giras de tenis se reanudan en Palermo

PALERMO, Italia (AP) — El tenis profesional se reactivó el lunes tras un parón de cinco meses, con las jugadoras del Abierto de Palermo obligadas a cargar sus propias toallas y sin poder estrecharle la mano a sus rivales.

Un estricto protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus prohibió ducharse en el club y no firmar autógrafos o sacarse fotos con aficionados. Las jugadoras anotadas en el cuadro principal provienen de 16 países, con la argentina Nadia Podoroska como la única no europea.

Se permitió un ingreso limitado de público en el estadio principal, con capacidad para 1.500 personas. Los espectadores deben cumplir estrictas medidas de distanciamiento social.

Pudieron ver a la croata Donna Vekić, sexta cabeza de serie, derrotar 6-1, 6-2 a la holandesa Arantxa Rus en un día de mucho viento. Fue el primer partido oficial — para hombres o mujeres — desde inicios de marzo.

“Estoy feliz porque no se olvidó cómo jugar tenis, cómo disputar un partido y cómo ganarlo”, dijo Vekić en una videoconferencia. “Es un gran alivio”.

“Sin duda que ha sido un poco extraño. Ayer estaba muy nerviosa, y más hoy, pero me relajé después de los primeros juegos y me pude enfocar”.

Vekić selló el pase a la segunda ronda con su segunda bola de partido, y consiguió su sexto quiebre del duelo cuando Rus mando larga su devolución de derecha.

La rival de turno de Vekić será la adolescente italiana Elisabetta Cocciaretto, quien venció 7-6 (1), 6-3 a la eslovena Polona Hercog para conseguir su primera victoria ante una jugadora del Top 50.

Vekić confía competir en el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó los cuartos de final el año pasado, además del Abierto de Francia y Roma.

“Todo cambia cada semana, así que ir semana a semana, y adaptarse lo mejor posible”, dijo Vekić. “La incertidumbre nos pone más ansiosos a todos”.

El US Open arrancará el 31 de agosto, y el Abierto de Francia desde el 27 de septiembre.

También el lunes, la italiana Sara Errani jugó casi tres horas para vencer 7-5, 1-6, 6-4 a la rumana Sorana Cîrstea. Errani se consagró en la edición de 2012 y es la única excampeona en el cuadro.

Toda jugadora o cualquiera que tenga contacto con una jugadora debe someterse a pruebas de COVID-19 antes de viajar a Palermo, a su llegada y nuevamente cada cuatro días.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Tenis

>