Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Simeone: «Voy detrás de cada jugador individualmente para potenciarlo»

Simeone ha concedido una entrevista a BeIn Sports, realizada por Jorge Valdano, en la que ha repasado la actualidad del Atlético de Madrid.

Mala racha en Liga: «Yo creo que el equipo está compitiendo bien, seguramente estamos cometiendo errores que nos están costando demasiado, pero tiene una situación muy buena el equipo, tiene una respuesta al reinventarse continuamente y al salir de situaciones difíciles que está preparado para volver a mejorar. Está claro que en Europa los resultados nos han acompañado, el juego ha sido bastante regular y en la Liga es real también que los rivales nos vienen conociendo de tantos años jugando similarmente y esto les posiciona en un lugar donde nos crean dificultades y, a esto, no creo en la palabra suerte, porque la suerte se trabaja, la suerte es insistir, la suerte es seguir buscando, pero siempre los episodios de un partido a otro te condicionan y obviamente tanto con la Real Sociedad, el Villarreal, con el Sevilla hubo episodios que nos pudieron haber acomodado en el partido y no pasó, no quiere decir que a partir del gol de ellos todo haya sido bueno o malo, pero sí que esos detalles te acomodan hacia un lado o hacia el otro el partido».

Emoción a sus jugadores: «Jo, creo que en el lugar que estoy siempre trato de recurrir a cualquier situación que vea que pueda despertar emoción en los chicos y de cualquier cosa a la que me puedo agarrar, porque considero que la emoción no sólo la tenemos adentro y, está claro que, a través de cómo me sientan a mí, ellos van a seguir respondiendo a lo que hemos aprendido estos 5 años. Yo creo que estos chicos son 5 años que me han dado el corazón, la vida y todo lo que conlleva el trabajo que llevamos haciendo y no tengo duda de que la respuesta es tan porque yo los veo correr, los veo entrenar. Vos me decís ¿Tenemos que jugar mejor? Sí ¿Tenemos que encontrar mejores soluciones a las situaciones que nos están sucediendo? Sí, pero lo que no veo es desgana, no querer competir, no querer mejorar y, cuando vos ves eso, es yo tocar la clave para que el equipo vuelva a tomar regularidad, porque hemos empezado regular, después subimos muy bien y ahora volvemos a caer en una situación un poco irregular que no estamos acostumbrados, y para vosotros se hace temerosa».

Situación actual del equipo: «Es un poco todo eso, las características de los futbolistas hacen a los equipos. Yo voy detrás de cada jugador individualmente para potenciarlo y que, al mismo tiempo, potencien al grupo y al equipo. Creo que la presencia de Carrasco, la ayuda de Gaitán, la presencia de Gameiro, la de Koke alternable en el medio, aunque se puede discutir porque aun jugando en la izquierda su posición viene hacia adentro, nos han variado las características de otros futbolistas que teníamos y que provocaban que éramos mucho más directos, mucho más potentes ofensivamente y eso lleva un tiempo, a veces te exige resultado. Las ideas tienen momentos, no son continuas, porque los momentos son con los que uno convive durante el año, sobre todo los resultados son los que te hacen seguir buscando nuevas ideas.

 


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>