Diego Pablo Simeone habló este lunes en sala de prensa durante la jornada de puertas abiertas a la que obliga UEFA dedicada a todos los medios antes de la final de la Champions League. El argentino no quiso descartar a Diego Costay cifró las opciones en un 50 por ciento
¿Podrá jugar Costa?
Empezamos hoy la semana quedan varios días y no nos vamos a adelantar ahora a decidir algo tan pronto ante un partido tan importante. Lo que está claro es que necesitamos al jugador en perfectas condiciones para jugar una final.
¿Prefiere que Costa juegue o que Cristiano no juegue?
Pensamos en nosotros, no en el rival. Esperamos la evolución de Arda y de Costa hasta el final de la semana. En función de si pueden estar o no se buscarán alternativas o esperaremos al final si se pueden recuperar.
¿Cuenta con Tiago para la próxima temporada?
Con Tiago hablé en diciembre y volví a hacerlo hace unos días. Es un jugador importante está fuerte, en plenitud y es un hombre importante. Ojalá continue la próxima temporada.
¿Son ustedes favoritos o lo es el Madrid?
Como porcentaje tenemos un 50 y 50. Ellos tienen mejores jugadores individualmente. Llegamos con una motivación importante y ellos con un deseo importante. Pero eso significa que nosotros no lo vayamos a tener. Va a ser un partido muy parejo. El medio del campo será deteminante en el desarrrollo y en lo que pueda pasar.
¿Qué les dijo a sus jugador en el descanso del Camp Nou?
Les dije que los veía bien. Que habían acabado bien el primer tiempo y si marcaban el partido se iba a terminar. Arrancaron con 20 minutos muy buenos en la segunda parte, de los mejores que ha hecho este equipo Consiguieron ese gol y pudieron salir campeones.
¿En qué va a consistir su trabajo de mentalización de cara a esta final?
Mostrarles la camiseta. La motivación es este club, jugar en él, no contra quien juegas o compites. En el Atlético la motivación es interna.
¿Le motiva más jugar esta final contra el Madrid?
No. No creo en eso porque eso es lo que te lleva a posteriormente no rendir durante la temporada. Una final, como tal, es motivadora sin mirar contra quién juega. Hay que llegar fuerte, alejando las cosas que hay dentro de la cabeza por lo que hay en juego.
Pensando en que Diego Costa a lo mejor no llega. ¿Qué le puede ofrecer Adrián?
Es un jugador vertical, con talento, con gol, con mucha velocidad. Si está como ante el Barça o, sobre todo, contra el Chelsea nos puede dar muchas cosas. Veremos si tenemos a Costa y a Arda y si no, decidiremos quién juega en su lugar.
En poco tiempo ha conseguido muchas cosas para el Atlético. ¿Seguirá aquí la próxima temporada?
Estoy muy contento de estar en el lugar donde estoy. Ha habido una progresión muy bonita. La Europa League, después la final de la Copa y alcanzamos la Champions. Hemos ganado la Liga y el club sigue en crecimiento. Si mantenemos un equipo competitivo vamos a pelear con los mejores. Sí, me quedaré el año que viene.
¿Cómo valora la evolución de Courtois?
Ha tenido una evolución muy grande, él y todo el conjunto. Cuando el equipo funciona se potencian individualmente las características de los jugadores. Él sigue creciendo. Lo que más me gusta es su compromiso. Es muy maduro y está destinado a estar entre los mejores arqueros del mundo.
¿El sentirse campeón de Liga les puede ayudar a ganar esta final?
Ganar siempre es bueno, pero enseguida hay que dar la vuelta a la página. Necesitamos estar al cien por cien de nuestra concentración y estoy seguro que los jugadores van a responder, como lo han hecho siempre en las citas más difíciles. En fútbol siempre cuenta lo último que haces. Estamos contentos por lo que han hecho. Pero los jugadores van a ser valorados por lo que van a hacer. Ya han entrado en la historia, pero nunca nos paramos a mirar atrás.
¿Correrá riesgos con Costa aún con el peligro de que tenga que volver a sustituirle en los primeros minutos?
Uno cuando hace jugar a un jugador no piensa que vaya a lesionarse. Obviamente tiene una carga detrás y son cosas que pueden pasar. Lo que sí digo es que no es un partido para jugar al 80%.