El piloto guatemalteco Francisco Arredondo descansó ayer en la ciudad de Riyadh, luego de 6 durísimas etapas de competencia, en las cuales ha recorrido un total de 3,715 kilómetros, de los cuales 2,396 han sido de especiales cronometradas. Actualmente el corredor se encuentra en la posición 86 de la clasificación general del Dakar 2020 que se desarrolla en Arabia Saudita.
Con un tiempo total de 38h01:20, Arredondo se encuentra a 14h17:33 del líder de la competencia, el estadounidense Ricky Brabec, quien cronometra 23h43:47 luego de una semana de recorrido.
Este día Francisco se encuentra en el Bivouac descansando, pero también planificando la segunda semana de la carrera más difícil del mundo. Notablemente agotado por el desgaste de las primeras 6 etapas de competencia, Arredondo manifestó que “esperaba una carrera dura, pero ésta nos ha llevado al extremo”.
El piloto agregó que “ha sido una carrera muy desgastante, físicamente agotadora, lleva el cuerpo a un extremo indescriptible. Para venir acá hay que estar muy bien preparado en todos los sentidos”.
Contrario a lo que se pensaba, que sería una competencia muy calurosa por realizarse en terrenos de la península arábiga “ha existido mucho frío, y eso no ayuda ni al piloto ni a la máquina”, comentó Arredondo.
Son 262 vehículos los cuales todavía están en competencia (108 motos, 15 cuatrimotos, 65 autos, 34 SSV y 40 camiones), lo que equivale al 77 % de los que tomaron la salida en Jeddah hace una semana. Se produjeron 80 abandonos.
Este domingo el Rally parte hacia dunas del Empty Quarter (el Lugar Vacío), donde se esperan altibajos en las clasificaciones; los distintos líderes afrontan la segunda semana con perspectivas de victoria variables en función de la categoría.
Este domingo se correrá la 7ma. etapa entre las ciudades de Riyadh y Wadi Al Dawasir, para un total de 741 kilómetros, de los cuales 546 serán de especial cronometrada, con lo cual será la especial más larga del Dakar 2020.