El operativo de resguardo de los miles de atletas, entrenadores, turistas e instalaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se encuentra ya en marcha ante la llegada de los primeros representantes de las delegaciones participantes.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, confirmó que son poco más de siete mil elementos del orden, de los tres niveles de gobierno, concentrados en una estrategia conjunta con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar).
Bermúdez Zurita hizo énfasis en que lo anterior no implica que se distraigan las acciones que en materia de seguridad y prevención ya se realizan en el estado, por concentrarse sólo en la justa deportiva.
“Los operativos Blindaje Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba y Norte, así como las 11 mesas de Región Segura se mantienen y trabajan a la par, tal y como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de que los miles de visitantes que recorrerán la entidad puedan disfrutar, además de las competencias, la riqueza turística, cultural y gastronómica con que contamos”.