Conéctate con nosotros

Primera División

Siete equipos ya clasificados en la Primera División

La Liga Primera División del Fútbol de Guatemala tendrá un final bastante movido este domingo, con 5 boletos aún disponibles, todos los equipos tendrán actividad a las 11 de la mañana en los diferentes escenarios deportivos de nuestro país.

Este Torneo Apertura 2019 tendrá un cambio en su sistema de clasificación, y es que a partir de ahora clasificarán 12 equipos en lugar de 8 como se hacía anteriormente. En esta nueva versión se otorgarán 4 boletos directos a Cuartos de Final, los cuales serán para los dos primeros lugares de cada grupo. Tres de esos boletos ya tienen dueño: San Pedro y Quiché obtienen los del Grupo A, así mismo Sacachispas ya tiene asegurado el del Grupo B, solo falta saber quien será el que lo acompañe.

Se jugará una fase de clasificación a los cuartos de final, en donde los terceros lugares se enfrentarán al sexto lugar de otro grupo y los cuartos lugares se enfrentarán a los quintos, de aquí saldrán 4 ganadores quienes se enfrentarán a los 4 equipos que ya esperan en la siguiente fase.

A falta de una jornada, ya hay 7 equipos con boleto asegurado a la fiesta grande, estos son: San Pedro, Quiché y Suchitepéquez, por el Grupo A. Por lo tanto en el Grupo B los ya clasificados son: Sacachispas (Primer lugar asegurado), Sansare, Aurora y Achuapa. En esta última jornada se definirán las posiciones y los últimos clasificados.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Primera División

>