Municipal dedicó una nota al jugador Selvyn Ponciano, hoy directivo del club pero también parte del equipo que ganó titulos para el cuadro edil.
Selvyn Ponciano tuvo la oportunidad de vestir la camisola de Municipal durante catorce años como jugador, donde obtuvo múltiples títulos con la plantilla mayor, destacando la Copa UNCAF y ser parte del primer equipo pentacampeón en Guatemala.
Ponciano debutó en el año 1990, el técnico fue Rubén Amorín en un cambio generacional que tuvo en su momento el conjunto escarlata. El Mateo Flores fue el escenario donde disputó sus primeros minutos vestido de rojo.
De lo que representa el rojo en su vida comentó:
“Realmente el ochenta por ciento de lo que soy, comencé muy joven. A los diecisiete años debute y realmente me cambio la vida de un día para otro, salir del colegio y ser jugador profesional. Lo más difícil es mantenerse, pero la gente cercana a mi tuvo la visión de inculcarme valores y eso me ayudó para estar mejor en el fútbol”
¿Cómo fue el cambio de jugador a Gerente Deportivo?
“Hay ciertos episodios de tu vida donde cambian las cosas, ahora puedo ver los partidos y pensar que de repente lo podría resolver de otra manera. Es normal sentir eso, al final se deja de pensar como jugador pero no vivir esas sensaciones y esa adrenalina que se vive dentro del campo”.
¿Cómo analiza a los nuevos talentos?
“Esto ha sido de ganarse espacios y respetuoso de las decisiones del técnico en turno. El hecho que este Gustavo (Machaín) da para un proceso largo y fomento de jugadores surgidos en fuerzas básicas. La experiencia también permite ayudar a los mismos, para entregarse al trabajo de manera responsable, esperamos que los jóvenes tengan la oportunidad de ganar una carrera estable en Municipal”.
Mucha gente lo tiene presente como parte de la historia roja, ¿Qué siente al respecto?
“La verdad agradecimiento, el fútbol es de gustos. A muchos les gustó mi juego, a otros no pero es respetable porque así es este deporte. Mi sacrificio se enroló con la institución, a veces soy duro conmigo mismo pero me catalogué como un jugador responsable en todos los aspectos”.
Hoy en día Ponciano es el Gerente Deportivo de la institución escarlata, el tener contacto directo con cuerpo técnico y jugadores es parte de su diario vivir. Más allá de las decisiones en pro del Club, su filosofía se mantiene con el apoyo al fomento y ayuda a los nuevos talentos.
“En todo el mundo saben que es Municipal, tuve la oportunidad de ser parte de esta gran institución como jugador. Afortunado de seguir siendo parte para aportar un granito de arena y sobre de historia dentro del Club”. Comentó Ponciano.