Conéctate con nosotros

Fútbol Selecciones

Selecciones femeninas conocieron a sus entrenadores

En el Salón de Conferencias de la FEDEFUT, asistieron las integrantes de la Selección Mayor Femenina, Selección Sub 20 y Sub 17. En donde fueron presentados los Cuerpos Técnicos de las Selecciones Femeninas.

El Coordinador General de Selecciones Femeninas Benjamín Monterroso, indico al inicio de la actividad: “Vamos a trabajar, duro, fuerte, porque queremos ir a un Mundial y ustedes van a cambiar la historia”.

“Vamos a valorar la parte técnica de las jugadoras y eso requiere mucho sacrificio y esfuerzo”, señalo Edy Espinoza, DT de la Selección Mayor Femenina.

Por su parte el Técnico de la Selección Sub 20, Henry González, recordó a las seleccionadas su compromiso para cambiar la historia del fútbol femenino, “Ustedes van a hacer historia, ustedes pueden cambiar la historia, porque vamos a llegar al Mundial”.

Conrado Paredes, timonel de la Selección Sub 17, indico que hay mucha fe en el grupo de seleccionadas más jóvenes, “Vamos a trabajar mucho con ustedes en fortalecer la táctica que es un aspecto que vamos a ponerle mucho énfasis sin descuidar lo físico”.

Una parte importante de este nuevo proceso será la disciplina y el sacrificio, lo que implicará tres entrenos por semana, así como la implementación de un control nutricional aplicado al deporte de alto rendimiento.

Los horarios de entrenos para los diferentes microciclos para las seleccionadas femeninas quedaron establecidos de la siguiente forma:

Lunes: 16:00 horas
Martes: 06:00 y 16:00 horas
Miércoles: 06:00 horas

La nutricionista de Selecciones Femeninas Jean Marie Kritschey, reitero la importancia de la disciplina nutricional “Ustedes deben verse como atletas de alto rendimiento, eso significa descanso, entreno, alimentación adecuada y vamos a aplicar la ciencia del deporte para mejorar y optimizar el rendimiento deportivo de las seleccionadas”.

Además de los Técnicos, fueron presentados los preparadores físicos, el cuerpo médico, fisioterapeutas y utileros que completan el nuevo equipo con el que se trabaja desde ya para impulsar el fútbol femenino a nivel de Selecciones Nacionales.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Selecciones

>