Tras lo acontecido en el aeropuerto de Houston, Estados Unidos, lugar en el cual la selección de Guatemala tuvo que hacer una escala larga debido a una tormenta eléctrica, y donde los seleccionados experimentaron situaciones incómodas como descansar en el suelo, el presidente de la FEDEFUT, Gerardo Paiz, se refirió al tema.
Paiz dijo a ESPN Digital que la responsabilidad del traslado era de las empresas MediaPro y SUN, organizadoras del juego México-Guatemala.
“Nosotros dependemos de un contrato con MediaPro, que es la empresa que organiza los partidos -de Guatemala- en Estados Unidos. Hay una empresa que se llama SUN, que le trabaja a la Federación Mexicana. Ambas se pusieron de acuerdo en itinerarios de vuelo”, dijo.
Y aseguró: “Lamentablemente nos tocó una escala en Houston y hubo un caos en el aeropuerto por una tormenta eléctrica y no salió ningún avión. Son cosas de Dios, ahí no tenemos nada que ver. Hablamos con United -la aerolínea- y United no ofrece compensación económica porque son causas por la naturaleza, pero ya se habló con SUN y con MediaPro y ellos están evaluando dando una compensación económica para cubrirnos los gastos que se han generado con estos. Esa compensación económica se repartirá a los jugadores”.
Foto: Redes.