Conéctate con nosotros

Selección Nacional

Selección Nacional regresa
con goles… y buen fútbol

La Selección Nacional de Guatemala hizo lo que tenía que hacer: ganar, gustar y golear (3-0) a Cuba, este miércoles, en su regreso a las competencias internacionales, tras una suspensión de 21 meses por un caso de corrupción determinado por FIFA.

Amistoso – Guatemala 3-0 Cuba – 15/08/2018

Esto no quiere decir que de ahora en adelante Guatemala va a ganar todos sus partidos y tiene asegurada la clasificación al próximo mundial, pero era importante que en su retorno, el combinado nacional mostrara un buen futbol para que los más de 17 mil aficionados que se dieron cita al estadio Doroteo Guamuche Flores, salieran complacidos del accionar, más allá del resultado y del rival.

Decir que desde las gradas los aficionados no se emocionan cuando suena el himno nacional de nuestro país, es mentir. Desde muy temprano las personas se dieron cita al recinto de la zona 5 capitalina para hacer sentir su apoyo a los seleccionados y lo lograron ya que muy temprano, llegó su recompensa.
A los 7 minutos, José Marquez puso a ganar a Guatemala con un remate de izquierda casi desde el punto penal…. un solo grito de éxtasis, ensordecedor se sintió en el estadio. La alegría era evidente desde las tribunas.

Pero no solo goles hizo la selección de Walter Claverí, se le vio una idea táctica… no jugó al pelotazo como lo hacen la mayoría de equipos de Liga Nacional y eso se agradeció por los seguidores de la azul y blanco. Cuba también hizo lo suyo y por momentos logró quitar la pelota en el mediocampo, pero también allí se vio un orden táctico para defender.

Dos piezas clave en el armado nacional fueron Kevin Norales y Danilo Guerra, este último el heredero de la posición y el número “20”, el dorsal que utilizó el artillero Carlos Ruiz; y respondió de buena manera al anotar la segunda diana al minuto 55.

El éxtasis seguía a flor de piel en las gradas y el último gol, marcado por un joven promesa del futbol nacional, Marvin Ceballos, al minuto 82, hizo que el balance desde sea favorable para este proceso que retoma su camino.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Selección Nacional

>