Con el cuarto lugar conseguido por el equipo de golbol se despidió la delegación guatemalteca de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, cuya ceremonia de clasura se realizará hoy.
La posición se definió tras perder este viernes en el juego por el bronce ante Canadá (1-11), en el Centro Deportivo de Missisauga. Velveth Higueros, fue la única anotadora.
Digna fue la representación de las jugadoras que se emplearon al máximo por defender los colores de su país. El balance dio cuenta de dos triunfos (frente Nicaragua y El Salvador en la ronda de grupos) y cinco derrotas.
El golbol es un deporte exclusivo para jugadores no videntes y enfreta a 3 jugadoras por bando, quienes buscan anotaciones con un balón con una campana adentro.
Brasil, Estados Unidos y Canadá, lograron el oro, plata y bronce respecitvamente en la rama femenina.
De acuerdo al registro final Guatemala asistió a la novena edición de los Parapanamericanos con 27 atletas con discapacidad, en las disciplinas de atletismo, ciclismo, golbol, levantamiento de potencia, tenis de mesa, baloncesto sobre silla de ruedas y tenis de mesa en la misma modalidad.