La racha sin marcar goles continúa para la Selección Nacional de Guatemala, llegando a cinco partidos consecutivos sin conseguir anotaciones. Durante los enfrentamientos de la Fecha FIFA contra Ecuador y Venezuela, la Bicolor no logró encontrar la red rival, lo que se ha convertido en una preocupación principal para los seguidores guatemaltecos de cara al inicio de la eliminatoria mundialista en junio próximo.
El último gol de Guatemala fue obra de Oscar Santis en el partido contra Trinidad y Tobago por la Liga de Naciones de la Concacaf, donde los trinitenses se impusieron por 3-2. Rubio Rubín también marcó en ese encuentro de octubre.
Desde entonces, Guatemala ha atravesado una serie de partidos sin poder convertir ante Panamá, Jamaica, Islandia, Ecuador y Venezuela. En relación a esto, el experimentado mediocampista Rodrigo Saravia compartió su opinión al respecto.
«Después de analizar a fondo nuestros partidos, estamos satisfechos con nuestro desempeño. El encuentro contra Venezuela fue mejor que ante Ecuador en términos de oportunidades de gol y posesión de balón, pero sabíamos que enfrentábamos a selecciones en excelente forma en las eliminatorias sudamericanas. Estamos cada vez más cerca del inicio de la eliminatoria mundialista en junio», señaló Saravia.