Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

¿Seguirá el proceso de la Selección Femenina?

blank

La entrenadora costarricense Karla Alemán continuará liderando los procesos de las selecciones femeninas de Guatemala, según ha confirmado un dirigente de la Federación Nacional de Fútbol

Alemán presentó este martes su planificación para los próximos meses. En marzo, encabezará microciclos con la Selección Sub-20, mientras que en abril regresará a la actividad con la selección absoluta para la fecha FIFA. En esta fecha, la Azul y Blanco se enfrentará a Colombia, y el partido está programado para disputarse entre el 1 y el 8 de abril en Miami, Estados Unidos.

La Selección Femenina de Guatemala sufrió una derrota por 3-1 ante El Salvador en las Prelims de la Copa Oro W 2024, quedando sin posibilidades de avanzar a la fase de grupos de la primera edición de la competición regional.

Karla Alemán asumió la dirección técnica de la selección mayor y la coordinación del resto de combinados femeninos de la Fedefut en enero de 2023, estableciendo como objetivo principal la participación en la Copa Oro. A pesar de la eliminación ante El Salvador, Alemán ha afirmado que su proyecto es a largo plazo, destacando el joven promedio de edad (21 años) de la selección femenina como base para darle continuidad.

Bajo la dirección de Alemán, la Selección Femenina de Guatemala obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y se mantuvo en la Liga A en la Clasificatoria a la Copa Oro Concacaf W 2023.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas