Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

(((VIDEO))) Se inicia la primera eliminatoria mundialista sin Carlos Ruiz

Este día, la selección de Guatemala inicia una nueva aventura rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Su primer rival será el combinado de Cuba. El juego se desarrollará a las 6 de la tarde en la máxima instalación deportiva del país en zona 5 capitalina.  

Para los nacionales, el inicio de este largo camino tendrá la ausencia de Carlos Ruiz, máximo goleador de la selección nacional de Guatemala, con un total de 68 goles, de los cuales, 39 fueron anotados en las cinco eliminatorias en las que participó “el Pescado”.  

Números de Ruiz en eliminatorias mundialistas

Esta será la primera eliminatoria mundialista donde la Bicolor no tenga a su máximo referente de gol.

  • Corea-Japón 2002: 8 goles (Costa Rica -4-, Barbados -2-, Antigua y Barbuda -1- y Estados Unidos -1-)
  • Alemania 2006: 10 goles (Surinam, Canadá, Honduras y, Trinidad y Tobago -2 a cada selección-, México -1- y Costa Rica -1-)
  • Sudáfrica 2010: 6 goles: (Santa Lucía -4- y Cuba -2-)  
  • Brasil 2014: 6 goles: (Antigua y Barbuda -3-, Belice -1-, Jamaica -1- y Estados Unidos -1-)   
  • Rusia 2018: 9 goles (San Vicente y las Granadinas -5-, Trinidad y Tobago -2-, Antigua y Barbuda -1- y Estados Unidos -1-)

Ruiz hizo 39 goles en las clasificatorias al mundial, y el segundo lugar es para el goleador Juan Carlos Plata, quien hizo 10 goles en las eliminatorias, es decir, existe una diferencia de 29 goles, por lo que será difícil encontrar un suplente de Ruiz en la Azul y Blanco. Pese a ser el máximo goleador en selección y eliminatoria mundialista, Ruiz se despidió el 6 de septiembre de 2016 ante San Vicente y las Granadinas con cinco goles, pero sin haber podido llevar a Guatemala a un mundial.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>