Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Se acerca el Mundial Escolar de fútbol

Guatemala será sede del 12 al 20 de abril de la 24 edición del Campeonato Escolar de Fútbol, que organiza la Dirección General de Educación Física (DIGEF) con el aval de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF).
La cuenta regresiva para la cita mundialista, ya dio inicio, con los preparativos técnicos, logísticos, organizativos previos al máximo evento de fútbol mundial a nivel escolar. El campeonato reunirá cerca de 36 centros educativos en las ramas masculina y femenina de los países de América, Asia, Africa y Europa.
Once estadios en los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu y Suchitepéquez serán utilizados para la realización de los encuentros deportivos. Los hostales del Irtra en Retalhuleu servirá como villa deportiva para los casi 700 futbolistas menores de 18 años de los países participantes.
Del 1 al 7 de febrero se recibirá la visita de autoridades de la ISF, entre ellos su presidente, el francés Laurent Petrynka y el jefe de la comisión técnica de fútbol, Konrad  Berchtold de Austria. Ellos verificarán los últimos detalles de los escenarios deportivos y de organización previos al evento mundial.
Guatemala participará con cuatro equipos
Dos equipos masculinos y dos femeninos, serán los encargados de representar a Guatemala en el mundial. Los actuales campeones nacionales, el Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango en mujeres y el Colegio Club Social y Deportivo Municipal en hombres tienen asegurada su participación. Los otros dos equipos, saldrán de una fase clasificatoria regional a realizarse en la segunda semana de febrero


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>