Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Saprissa el más laureado en Centroamérica

El Deportivo Saprissa con 31 títulos en Costa Rica es el equipo más campeón de ligas en Centroamérica, pero se acercan el Comunicaciones de Guatemala que llegó a 30 y con un hexacampeonato como los morados registrado en los setenta mientras Olimpia de Honduras tiene 29 campeonatos, lo mismos que Alajuelense, escribe el periodista Everardo Herrera en su sitio.

En Guatemala se coronó campeón el Comunicaciones, en Costa Rica el Herediano , en El Salvador el Santa Tecla hizo historia y en Honduras el Olimpia. Entre tanto, en Panamá sigue en suspenso y se definirá el próximo fin de semana.

En Honduras, el Olimpia obtuvo su corona 29 y sigue arriba como el club más laureado en el país.

UN HECHO IMPRESIONANTE EN GUATEMALA

Pese a la derrota 2-3 ante Municipal, el Comunicaciones pasó a la historia del fútbol de Guatemala al convertirse en el primer club en ganar seis títulos al hilo en ese país.

Con este título Los Cremas llegaron a un palmarés de 30 campeonatos y pasaron a su eterno rival, el Municipal, que se queda con 29. Saprissa fue también hexacampeón en Costa Rica de 1972 al 77.

SAPRISSA MANDA EN COSTA RICA

El Herediano se coronó campeón del torneo de Verano tras vencer 3-2 en tanda de penales al Alajuelense, luego de que el partido terminara empatado a dos goles. El partido de ida, el pasado martes, había terminado empatado a un gol.

Con este título, el Herediano, totaliza 24 títulos en su historia, mientras que Alajuelense, subcampeones por segundo torneo consecutivo, queda con 29.

Sin embargo es el Saprissa el club que tiene más campeonatos ganados en Costa Rica, al sumar 31, el último que obtuvo fue en diciembre de 2014 al vencer con marcador global 5-4 al Herediano.

EN EL SALVADOR SE HIZO HISTORIA

En esta liga, el Santa Tecla, equipo que ascendió hace dos años venció en tanda de penales al Metapán y se coronó campeón por primera vez en su corta historia.

 

El Santa Tecla hizo historia al coronarse por primera vez campeón en El Salvador.

 

Sin embargo, el FAS sigue manteniendo su hegemonía en títulos al tener en su poder 17 coronas y le sigue el Aguila con 15, siendo los más laureados en su país.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>