Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Sancionan al árbitro Luis Escobar y a su asesor Armando Yat

El Departamento de Arbitraje y la Comisión de Árbitros de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (FEDEFUT) emitió un comunicado para informar acerca de las sanciones a algunos integrantes del cuerpo arbitral que dirigió el encuentro del Deportivo Sololá-Deportivo Guastatoya del pasado domingo, en el cual, en primera instancia, se avaló un gol con la mano y posteriormente se anuló.

La comunicación oficial señala que «por la confusión que provocó la jugada en la que se observa una clara y evidente infracción», el árbitro Luis Escobar fue sancionado con dos fechas, «por ser el responsable principal dentro del terreno de juego». Además, el asesor arbitral Armando Yat recibió tres fechas de sanción.

En los casos del asistente 1 (Luis Ventura), asistente 2 (Juan José Caneces) y el cuarto árbitro (Marlon Sarceño) no reciben sanción.

El argumento fue porque a Ventura «desde su ubicación, le fue imposible ver la infracción por el ángulo y número de jugadores»; a Caneces no se le sanciona porque realizó bien su trabajo al «tomar la correcta decisión relacionada a la anulación del gol (jugada); y a Sarceño porque «no tiene injerencia ni cercanía al ángulo de la jugada».


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>