El equipo de investigación del Observatorio de Fútbol CIES ha desarrollado un enfoque exclusivo para medir el capital de experiencia de los futbolistas de acuerdo con su tiempo de juego y el nivel de los partidos jugados. El Weekly Post presenta las 50 cifras más altas del mundo para jugadores nacidos en 2000, así como las 50 mejores para futbolistas nacidos en 2001 o después.
Para los jugadores nacidos en 2000, el inglés Jadon Sancho (Borussia Dortmund) supera a su compatriota Ryan Sessegnon (Tottenham) y al holandés Kik Pierie (AFC Ajax). La segunda cifra más alta fuera de las 5 grandes ligas europeas se midió para el danés Mikkel Damsgaard (Nordsjaelland), mientras que para los futbolistas que juegan fuera de Europa se registró para el venezolano Cristian Casséres (New York Red Bulls).
Rodrygo Goes (Real Madrid) encabeza la tabla de jugadores nacidos en 2001 o después. El prodigio brasileño se ubica entre los 10 primeros también al considerar a los futbolistas nacidos en 2000: 8º. El paraguayo Fernando Cardozo (Boavista) es el segundo jugador U19 con más experiencia, mientras que en la tercera posición está un futbolista nacido en 2002: Adam Hložek (Sparta Praha). El jugador más joven en las listas es el centrocampista Daniel Leyva de 16 años (Seattle Sounders & Tacoma Defiance).