Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Sampaoli: “Ver a Messi tan involucrado nos entusiasma”

“Vine para dirigir a Argentina en un Mundial. Era mi objetivo de vida. Es el evento mas dificil. La posibilidad de estar acá nos hace pensar en el mundial que enfrentamos con Chile, que tuvimos que enfrentar a Holanda, España, Brasil. Tenemos bastante experiencia porque lo hemos vivido y lo hemos sufrido. La experiencia en Brasil nos aportan detalles que nos ayudará a llegar de la mejor manera a la mejor del mundo”.

“Insisto en el juego porque se ha conformado que ganar es un deber. Hay tanta información tanta presión, tantas voces que termina distorsionando el juego.Para nosotros fue importante lo que pasó en Ecuador: jugamos en la altura, nos hicieron un gol en 2 minutos, y jugamos con una simpleza y una naturalidad que nos permitió ir al Mundial”.

“Tratar de manera igualitaria a todos los jugadores es lo más desigual. Las presiones afean al espectáculo. La mayoría de los partidos se preparan para neutralizar al otro, hay tanto miedo a la derrota que afecta el talento. Hay equipos más liberados, en los que afloran las mejores condiciones. Si necesitamos un apoyo externo lo llamaremos. No me parece que hoy se necesite de manera general, a lo mejor de manera individual. Nosotros con poco tiempo de trabajo sentimos que estamos acelerando la preparación para llegar en igual de condiciones que las potencias. En las intenciones vamos a estar por encima de todos para llegar al Mundial”.

Tuve a un Leo (Messi) comprometido, amateur, lleno de emociones. Tuve la suerte de encontrarme a Leo me emocionó verlo en cada presentación verlo tan involucrado. Nos entusiasma a todos”.

“Individualmente Argentina está en la élite. Pero España, Alemania, Francia Brasil nos llevan ventaja en el funcionamiento colectivo. Estará en nuestra capacidad tratar de que Argentina llegue con las individualidades funcionando como equipo en función de la idea que pretendemos. El equipo tiene una base y una estructura que sumado a al capacidad del mejor jugador del mundo te da la posibilidad de soñar”.

La dependencia de Messi: ¨Lo que pasó en el partido con Ecuador es que gracias a que encontramos un funcionamiento logramos liberar a Leo. El equipo hizo un gran partido y Leo como mejor jugador del mundo convirtió los goles, que a los mejor otros en esas situaciones no lo consiguen¨.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>